Música para la paz
En una época de perdón, reconciliación y amor como la Semana Santa, nada mejor que la música para cambiar el espíritu, para unir en torno a la cultura y fomentar la convivencia pacífica.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

8 de abr de 2022, 11:55 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 11:45 a. m.
Desde hace 31 años, el Festival Internacional de Música Clásica de Santander de Quilichao es un espacio para la cultura y el arte en medio de las dificultades que afectan al norte del Cauca.
Después de la virtualidad a la que obligó hace dos años la pandemia, en este 2022 el evento regresa de manera presencial a su sede principal y se extiende a Buenos Aires, Caldono, Guachené, Miranda y a Popayán, en un esfuerzo que debe ser reconocido.
A las escuelas, auditorios, iglesias y plazas de estas ciudades llegarán los músicos, agrupaciones, orquestas filarmónicas y cantantes nacionales que participarán en el Festival.
Y también los interpretes que arriban desde España y Venezuela, países invitados en su versión XXXII que comienza hoy e irá hasta el próximo 17 de abril.
En el evento tendrán una participación especial los trompetistas españoles Ernesto Chuliá y Sebastián Gil, quienes se unirán a las orquestas formadas durante estas tres décadas en Santander de Quilichao.
En una época de perdón, reconciliación y amor como la Semana Santa, nada mejor que la música para cambiar el espíritu, para unir en torno a la cultura y fomentar la convivencia pacífica.
El Festival Internacional de Música Clásica de Santander es también una buena oportunidad para que una región de hermosos paisajes y gran variedad cultural se fortalezca como destino turístico.

Directora de El País, estudió comunicación social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Está vinculada al diario EL País desde 1992 primero como periodista política, luego como editora internacional y durante cerca de 20 años como editora de Opinión. Desde agosto de 2023 es la directora de El País.
6024455000






