Microtráfico.com
El uso que los vendedores de drogas ilícitas le vienen dando a las redes sociales está convirtiendo las plataformas tecnológicas en otra amenaza.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

9 de ago de 2019, 11:55 p. m.
Actualizado el 19 de may de 2023, 05:14 a. m.
El uso que los vendedores de drogas ilícitas le vienen dando a las redes sociales está convirtiendo las plataformas tecnológicas en otra amenaza.
Distribuidores de estupefacientes se han tomado la red para ofrecer drogas sintéticas y todo tipo de alucinógenos a través de la llamada ‘web profunda’.
Además de preocupante, el hecho debe llamar a la alerta porque su objetivo son ante todo jóvenes de bachillerato y universitarios.
Es de destacar el esfuerzo que han realizado las autoridades en Cali y que ha permitido la captura de diez personas realizando este comercio ilegal en lo que va del año, pese a las dificultades que plantea el mundo virtual para la persecución del crimen.
Sin embargo, lo que se conoce es que la amenaza es mucho más grande de lo que han podido detectar los investigadores de delitos informáticos.
Así las cosas, es necesario que haya denuncia de parte de padres y familiares que tengan indicios de algún ofrecimiento de drogas a través de las redes a sus hijos.
Y que las grandes empresas propietarias de redes sociales como Facebook, WathsApp e Instagram presten mayor atención a los usuarios y ayuden a controlar el uso de ellas, requisito indispensable para lograr una lucha efectiva contra el narcotráfico virtual.
Sobre todo porque la realidad muestra que para un padre de familia es casi imposible vigilar lo que hace su hijo dentro del incontrolable mundo virtual.

Directora de El País, estudió comunicación social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Está vinculada al diario EL País desde 1992 primero como periodista política, luego como editora internacional y durante cerca de 20 años como editora de Opinión. Desde agosto de 2023 es la directora de El País.
6024455000






