Menos anuncios, más cumplimiento
Las consecuencias de tantos retrasos se ven en una vía de acceso a Cali, primordial para la conexión con municipios cercanos y con una importante zona industrial y comercial del Valle, que mantiene graves problemas de movilidad.
Cada cierto tiempo, cuando los usuarios de la vía o los vecinos del sector reaccionan por las demoras en la construcción del nuevo puente de Juanchito que se contrató en el año 2015, aparecen los anuncios sobre avances o futuras entregas.
Lo cierto es que así pretendan mostrar lo que hay como un gran logro, las obras llevan seis años y apenas van en un 50%.
Las consecuencias de tantos retrasos se ven en una vía de acceso a Cali, primordial para la conexión con municipios cercanos y con una importante zona industrial y comercial del Valle, que mantiene graves problemas de movilidad.
Y una comunidad aledaña al puente desesperada por las incomodidades que se le han causado por tanto tiempo.
A ello deben agregarse los sobrecostos que hoy, con apenas la mitad de la construcción avanzada, rondan los $9.000 millones, un 25% más del presupuesto inicial.
Es así como una obra que en cualquier lugar del mundo duraría a lo sumo un año, aquí va para seis y contando, mientras han pasado tres gobernadores haciendo anuncios y dos desde que se hizo la contratación.
Por ello lo que se pide es menos publicidad, menos anuncios y más ejecución, a ver si como de nuevo se promete, el próximo año el puente de Juanchito al fin se convierte en la realidad que se anuncia.