El pais
SUSCRÍBETE

Los relevos en Cali

La renuncia de varios secretarios de la Administración Municipal es la oportunidad para que el alcalde Jorge Iván Ospina se sintonice con la ciudadanía.

27 de octubre de 2022 Por: Editorial .

La renuncia de varios secretarios de la Administración Municipal es la oportunidad para que el alcalde Jorge Iván Ospina se sintonice con la ciudadanía.

También es el momento para que realice los cambios que demanda la ciudad y que le permitan recuperar la credibilidad perdida.

Al parecer, las dimisiones de funcionarios como la Secretaria de Salud y el Director de Planeación se deben a a su interés en participar en las elecciones que tendrán lugar en octubre de 2023, por lo cual deben renunciar antes de que venzan los plazos para evitar inhabilidades.

Con ello se confirma que son cuotas políticas y que en primer lugar están sus intereses electorales.

Ahora la tarea del Alcalde será escoger a nuevos funcionarios que estén comprometidos con Cali, cuya prioridad sea atender y resolver las múltiples necesidades de los caleños así como garantizar la transparencia en su administración que desde hace muchos meses están reclamando la inmensa mayoría de los caleños.

Es lo que exige la ciudad, que ha perdido la confianza en quien eligieron y en quien depositaron responsabilidad de dirigirla, gestionar su progreso, resolver sus problemas, devolver el orden y hacer un manejo transparente de los recursos públicos.

Ante lo que está sucediendo con la confianza en el gobierno de Cali, es oportuno recordar que la escogencia de los nuevos Secretarios debe responder a los intereses de la ciudad y no a los políticos o personales.

AHORA EN Molino De Papel