Escuchar este artículo

Literatura y cultura

Mayo 01, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Las ferias de los libros tienen el propósito de reunir a las editoriales, grandes o chicas, para que promocionen y vendan sus publicaciones.

Pero hay que verlas sobre todo como el espacio en el que cualquier persona, sin importar su edad, tiene un acercamiento con la cultura y con ese mundo abierto al conocimiento que son los libros, sin reparar en quiénes los escriban o sobre qué hablen.

Por ello el interés que despierta cada año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, la más grande que se realiza en Colombia, donde llegan invitados de varios países y las editoriales más importantes del orbe.

Además de las ediciones más recientes, de las novedades o de la posibilidad de reencontrarse con los clásicos, en la Filbo hay variadas maneras de conectarse con la literatura, a través de conversatorios con los autores, debates literarios, talleres, programas culturales e incluso la gastronomía.

En su versión 32 la Feria bogotana, que irá hasta el 6 de mayo en Corferias, ha programado 1500 actividades para todos los públicos, cuenta con una oferta de 150.000 libros y está dedicada a Colombia como país invitado por la conmemoración de los 200 años de su Independencia.

A quienes están por estos días en la capital del país o tienen la posibilidad de viajar, la Feria Internacional del Libro de Bogotá es un destino para no perderse y disfrutar de ese universo de posibilidades que brinda la literatura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS