El pais
SUSCRÍBETE

Las cuentas claras

Reportar los ingresos de las campañas políticas desde el momento de la inscripción de los candidatos es una manera de garantizar la transparencia al proceso electoral.

23 de octubre de 2019 Por: Editorial .

Reportar los ingresos de las campañas políticas desde el momento de la inscripción de los candidatos es una manera de garantizar la transparencia al proceso electoral.

Para ello se abrió la página www.cnecuentasclaras.gov.co, donde los partidos y quienes aspiran a ser elegidos deben actualizar de forma permanente la información financiera para que las autoridades electorales y los ciudadanos puedan hacerles seguimiento y evitar que al final de la contienda los datos se manipulen.

Si bien la fecha final para que los candidatos a alcaldes, gobernadores, concejales, diputados o ediles presenten sus cuentas es el 27 de noviembre, lo que esperan sus electores es que cumplan desde el principio lo que está estipulado por ley para darle transparencia a las elecciones.

Es la obligación que han incumplido 94 de los aspirantes a alcaldías de ciudades capitales y 50 de quienes quieren llegar a alguna gobernación, muchos de los cuales están en el departamento del Valle.

La democracia debe ser ante todo transparencia y no revelar la financiación atenta contra su credibilidad.

Colombia tiene un historial de denuncias por financiamiento ilegal de campañas así como de dineros que no se reportan y se usan para la compra de votos.

Para evitar que la corrupción se repita y darle credibilidad a los procesos electorales, hay que cumplir con la ley.

Que no se les olvide a quienes no han cumplido con el reporte de ingresos que pueden estar cometiendo un delito, ser castigados por la ley y recibir el rechazo de la opinión pública.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia