Las bravuconadas del vecino

Escuchar este artículo

Las bravuconadas del vecino

Septiembre 05, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Colombia y la comunidad internacional saben que la dictadura de Nicolás Maduro le ha dado refugio a los antiguos jefes de las Farc y a los capos del Eln.

Y que fue en Venezuela donde se produjo el video en el que ‘Iván Márquez´, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ amenazaron de nuevo a Colombia con el terrorismo y la violencia.

En lugar de responder a ello y rechazar el incumplimiento a los acuerdos logrados en La Habana, de los cuales su gobierno fue garante, Nicolás Maduro convierte otra vez la frontera en foco de amenazas.

Con la excusa de evitar posibles agresiones de Colombia, ordenó realizar ejercicios militares en las zonas limítrofes y desplegar en ellas sus misiles.

Lo que está haciendo el régimen vecino es resguardar a grupos criminales que, como está comprobado, se esconden en su país, desde donde se mueven para atacar o cometer sus actos ilícitos, y en donde circulan con total libertad y la protección del chavismo.

Ante tanta afrenta, Maduro espera una reacción agresiva de Colombia, pero no lo logrará.

Como lo ha hecho hasta ahora, nuestra Nación no se dejará involucrar en las bravuconadas del dictador, pero hará respetar su territorio, como lo dijo el presidente Iván Duque, “recurriendo a las instancias debidas para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas.
Colombia no agrede, pero sí tiene principios y denunciará esos atropellos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS