La verdad del atentado
El atentado es un claro intento por amedrentar a quien debe vigilar el patrimonio público.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
3 de sept de 2021, 11:55 p. m.
Actualizado el 18 de may de 2023, 07:18 a. m.
El atentado del que fue víctima el jueves pasado la contralora municipal, María Fernanda Ayala, debe ser rechazado por los caleños.
La doctora Ayala cumple una función esencial del Estado como es vigilar el buen manejo de los recursos públicos de la ciudad.
Por el símbolo que su cargo representa en la lucha contra la corrupción y el correcto manejo del erario, ella debe ser protegida y respetada.
El atentado es un claro intento por amedrentar a quien debe vigilar el patrimonio público.
Por ello, los cuerpos de seguridad y de Justicia deben actuar para encontrar la verdad de lo sucedido y evitar sea tramitado como otro caso más de violencia que no tiene respuestas del Estado.
Hay que encontrar los autores materiales e intelectuales, cuál es la causa y si el ataque está relacionado con los procesos que adelanta su dependencia.
Nada sería más dañino para Cali y para sus administración pública que el atentado contra la doctora Ayala quede envuelto en la impunidad.
De otra parte es necesario pedir que se le brinde la protección, que se le garanticen su vida y su integridad para que siga cumpliendo la labor que le ha sido encomendada.
Más que una conspiración contra la ciudad, el atentado fue un intento para silenciarla y paralizar su labor.
6024455000






