El pais
SUSCRÍBETE

La verdad de Dabeiba

Durante las últimas semanas, el país ha sido sorprendido con las fosas comunes encontradas en el cementerio de Dabeiba, Antioquia.

24 de febrero de 2020 Por: Editorial .

Durante las últimas semanas, el país ha sido sorprendido con las fosas comunes encontradas en el cementerio de Dabeiba, Antioquia.

Hasta ahora se han encontrado restos de 54 cuerpos de seres humanos, entre ellos dos menores de diez años, todos al parecer víctimas de la violencia.

De ser así, el hallazgo se debe convertir en el testimonio de las atrocidades cometidas en Colombia por quienes usaron la muerte y la barbarie para conseguir sus propósitos.

Peor aún, si se confirma que tales asesinatos fueron cometidos por quienes actuaban como agentes del Estado al momento de realizar lo que tiene características de genocidio.

Esos restos también son el testimonio de la crueldad a la que se llegó en una época de intolerancia y de debilidad institucional que nunca puede repetirse en Colombia.

Nada puede impedir que las autoridades, ya sea la Justicia Especial de paz, la Fiscalía o la jurisdicción ordinaria lleguen hasta el fondo de la dolorosa realidad que revelan las fosas comunes encontradas hasta ahora.

También es necesario que se amplíen las investigaciones a todas las zonas del país donde se tenga noticia de que se produjeron hechos similares.

Es una verdad que los colombianos necesitan conocer.

Por ello, la Justicia debe establecer la verdad de los crímenes que cuenta cada uno de los 54 cuerpos encontrados en Dabeiba.

AHORA EN Molino De Papel