La seguridad del MÍO
Aunque se entiende la crisis financiera que arrastra desde hace tiempo el Sistema de Transporte Masivo de Cali, brindar seguridad a la infraestructura, a los vehículos y a los pasajeros debe ser la prioridad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
13 de abr de 2023, 11:55 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 05:55 a. m.
La firma del convenio entre Metrocali y la Policía no se puede dilatar más.
Cada día de demora significa abrir las puertas para que el vandalismo se ensañe contra los buses del Sistema Masivo.
También es que los usuarios queden a merced de los ladrones, las mujeres tengan que lidiar con abusadores y en la mayoría de las estaciones ronde la inseguridad.
Como lo contó el propio Presidente de la empresa encargada de gestionar el MÍO, cada día aparece una nueva modalidad de hurto.
La más reciente que se ha denunciado es el del hurto de farolas a los articulados.
Aprovechando la falta de vigilancia, los saqueadores se pegan a la parte trasera de los vehículos y en el descuido cortan los cables de las luces para llevárselas.
El resultado es que los buses vandalizados deben salir de circulación por varios días mientras se reparan.
Aunque se entiende la crisis financiera que arrastra desde hace tiempo el Sistema de Transporte Masivo de Cali, brindar seguridad a la infraestructura, a los vehículos y a los pasajeros debe ser la prioridad.
Es un asunto que no se puede dilatar más; lo que esperan los caleños es que esta vez sí se cumpla el anuncio y el convenio con la Fuerza Pública quede firmado antes de finalizar el mes de abril.
6024455000






