El pais
SUSCRÍBETE

La seguridad de los caleños

Con lo que hoy viven y sienten a diario los caleños por cuenta del hampa y el crimen, la Alcaldía no puede dejarle la responsabilidad solo a la Policía.

5 de abril de 2021 Por: Editorial .

Las cámaras de seguridad son el ejemplo de la tecnología puesta al servicio de la sociedad e imprescindibles en una ciudad que como Cali que presenta los índices más altos de delincuencia y criminalidad.

Con ellas es posible hacer un cubrimiento más amplio de las comunidades, tener ojos en los puntos más críticos y son la herramienta precisa para que las autoridades actúen a tiempo.

Por ello no se entiende la resistencia de la Administración caleña de darles la relevancia que se merecen, disponer de los recursos necesarios para su mantenimiento, ampliar el número y facilitar el trabajo de la Policía Metropolitana.

Contar con 2500 cámaras, la cantidad a la que aspira llegar este año el municipio, es poco para una ciudad de dos millones y medio de habitantes.

Peor aún es que con todo lo que se ha denunciado y aunque se firmó un contrato de seis mil millones de pesos con la Imprenta Departamental, el 50% de las cámaras instaladas no funcionen, presenten fallos o no se puedan interconectar porque no son compatibles con el sistema.

Con lo que hoy viven y sienten a diario los caleños por cuenta del hampa y el crimen, la Alcaldía no puede dejarle la responsabilidad solo a la Policía.

Las cámaras de seguridad sirven para lograr una mayor eficacia y eficiencia en la lucha contra la delincuencia, entonces el asunto no es de evadir la responsabilidad si no de responderles a los caleños para que no se sientan a merced de la inseguridad..

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías