El pais
SUSCRÍBETE

La nueva cita con los libros

A los caleños les gusta leer, por esa razón la ciudad siempre está dispuesta a recibir eventos que inviten a acercarse a los libros y a descubrir un mundo de conocimientos con ellos.

17 de octubre de 2018 Por: Editorial .

A los caleños les gusta leer, por esa razón la ciudad siempre está dispuesta a recibir eventos que inviten a acercarse a los libros y a descubrir un mundo de conocimientos con ellos.

Desde hoy y hasta el 28 de octubre se realiza la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, espacio que reunirá a 343 invitados nacionales y extranjeros, pondrá a disposición del público 140.000 obras literarias y realizará 300 programas diferentes dirigidos a todos los públicos asistentes.

El país invitado es México, cuna de varios prolíficos autores de la literatura latinoamericana, con una amalgama cultural y artística que también se podrá conocer durante la Feria.

Durante estos días se realizarán conversatorios con reconocidos escritores, al tiempo que se presentarán en primicia algunas novedades literarias; la programación académica estará a cargo de las universidades de la región con setenta eventos entre seminarios, charlas, foros y ponencias.

Así mismo la Feria será el espacio para que jóvenes autores presenten sus obras, se lanzará la convocatoria del Segundo Concurso de Cuento Andrés Caicedo para escritores de entre 15 y 25 años, y se le hará homenaje especial a las narrativas del Pacífico así como a sus exponentes.

La oferta es amplia: además de las tres grandes carpas ubicadas entre el Bulevar del Río y el Puente Ortiz, la Feria estará también en la Plaza de Cayzedo, en la Universidad del Valle, en la Red de Bibliotecas Públicas y en los municipios de Buenaventura, Buga, Palmira, Tuluá y Cartago.

Esta es una cita imperdible que tienen los caleños así como los vallecaucanos con la literatura y la cultura. Hay que aprovecharla.

AHORA EN Molino De Papel