El pais
SUSCRÍBETE

La 'Mordaza'

Como ocurre en toda dictadura, La ‘Ley mordaza’ aprobada en Nicaragua es otro intento por acabar con la libertad de expresión en su país.

28 de octubre de 2020 Por: Editorial .

Como ocurre en toda dictadura, La ‘Ley mordaza’ aprobada en Nicaragua es otro intento por acabar con la libertad de expresión en su país.

Con la excusa de prevenir y castigar los delitos cibernéticos, lo aprobado en el parlamento nicaragüense de mayoría gobiernista tiene como fin restringir el derecho de criticar a Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, y acallar al periodismo que cuenta la verdad de lo que sucede en ese país.

Es la repetición de la ‘Ley resorte’ de Hugo Chávez y de lo que hizo en su momento Rafael Correa en Ecuador con la ley que pretendió regular contenidos periodísticos o sancionar a comunicadores y medios, que finalmente fue derogada por su sucesor Lenín Moreno.

Ocurrió también en Argentina, que sacó una disposición similar para perseguir a la prensa que no era afín al régimen de los Kirchner.

Esas ‘leyes mordazas’ son reflejo de las políticas del Alba, la alianza bolivariana creada por el chavismo que pretendía apoderarse de Latinoamérica.

Mientras varios de sus fundadores han caído, están condenados o presos, los que quedan como Ortega siguen presionando en contra de la libertad de expresión, no les gusta la crítica, ni que se cuente lo que en verdad sucede.

Solo les interesa la oscuridad y la información que los beneficie, y como son la ‘legalidad’, usan su poder para imponer normas que atropellan las libertades.

Son los esfuerzos por silenciar la opinión pública para imponer su mezcla de abusos y corrupción.

AHORA EN Molino De Papel