El pais
SUSCRÍBETE

La lucha contra el hambre

Que en Colombia muchas personas se acuestan a dormir con el estómago vacío no es desconocido.

14 de octubre de 2018 Por: Editorial .

Que en Colombia muchas personas se acuestan a dormir con el estómago vacío no es desconocido.

Más aún cuando según el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, mientras cientos de personas padecen desnutrición.

Para ayudarlas hay que sumarse a la campaña ‘Alimentatón’, liderada por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Abaco, con la que se pretende recolectar comida no perecedera para ayudar a aquellos que no disponen de recursos.

Esta misión, que es dirigida en Cali por el padre Óscar de la Vega, se llevará a cabo desde este martes hasta el próximo 20 de octubre.
La intención es abrir espacio para que las empresas del país y los colombianos participen y se unan a lo que se ha denominado “La lucha contra el hambre”.

Esa es una razón más para reconocer la labor que llevan a cabo los bancos de alimentos del país que se encargan de buscar la ayuda de la ciudadanía y rescatan cerca de 22.000 toneladas al año, en alianzas con agricultores, restaurantes y almacenes de abarrotes.

Al donar, los caleños están contribuyendo a disminuir la cifra de 130.000 personas que pasan hambre en su ciudad.

Al llamado pueden vincularse también evitando el desperdicio de alimentos o cediendo lo que no van a consumir.

Quienes deseen apoyar esta causa pueden ingresar a www.bancosdealimentosdecolombia.com o llamar al 8812066.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia