Escuchar este artículo

La ley de la selva

Enero 12, 2021 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Los 23 muertos que dejó una operación policial en Caracas durante el fin de semana pasado, es la demostración de la irracionalidad que se ha tomado a Venezuela y al régimen de Nicolás Maduro.

Sin una comunicación oficial, lo que se sabe es que las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Bolivariana, conocidas como Faes, dispararon durante horas en un barrio de Caracas a integrantes de una banda criminal, y que en los hechos murieron residentes y transeúntes.

No es la primera vez que ocurre un ataque como este.

Primero la dictadura decidió armar a los colectivos para que defendieran la revolución bolivariana, y el país terminó tomado por delincuentes y las barriadas llenas de pandillas, muchas de ellas patrocinadas por el gobierno.

Y como el asunto se les salió de las manos, decidieron crear en la Policía escuadrones de la muerte como el Faes, una especie de grupo paramilitar sin dios ni ley al que se le atribuyen otras masacres.

Ya Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, había denunciado cómo las fuerzas de seguridad del régimen chavista, que debían mostrar respeto por los derechos de los venezolanos, se habían convertido en grupos que cometían crímenes de Estado.

Ahora, con lo ocurrido en Caracas el fin de semana, su llamado es a desmantelar a las Faes y a aclarar lo sucedido.

Así está la situación en Venezuela, donde lo que existe es la ley de la selva en la que primero se dispara y después se pregunta, y donde la delincuencia está descontrolada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS