La letra menuda

Escuchar este artículo

La letra menuda

Febrero 21, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Veinte días duró Uber por fuera del mercado colombiano, y si bien su regreso ha sido recibido con beneplácito por los usuarios, hay que estar atentos a las nuevas condiciones de la aplicación.

Lo primero es saber que los conductores de Uber ya no son socios de la plataforma digital si no unos arrendadores de vehículos, con chofer incluido, que pueden ser encontrados por los arrendatarios, es decir los pasajeros, a través de la App que ahora actúa solo como un portal de contacto.

Bajo el actual esquema, quien solicite el servicio firma, por el tiempo del viaje, un contrato de arrendamiento del vehículo, con todas las implicaciones legales que ello conlleva.

Usted como arrendatario del carro puede, por ejemplo, ser responsable de las multas que se impongan en el trayecto si se verifica que la infracción se cometió por una orden suya como pasarse un semáforo en rojo o hacer un cruce prohibido.

Igual sucede en caso de accidente, donde en ciertas situaciones tendría que asumir los gastos de grúa o de reparación de los vehículos afectados.

Por eso, es mejor que lea bien la letra menuda para que sepa los derechos que tiene, los deberes que contrae así como los problemas en los que se podría involucrar.

Y si después de hacerlo está de acuerdo con utilizar los servicio de transporte ofrecidos por Uber, adelante, no dude en usar la aplicación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS