La economía cultural

Noviembre 28, 2021 - 11:55 p. m. 2021-11-28 Por: Editorial .

Cali es una ciudad de artistas de la mayor variedad, creativos, con la capacidad de hacer empresas culturales, vivir de ellas y mostrarlas al mundo.

Para conseguirlo necesitan de apoyo, de recursos y acceso al conocimiento sobre la mejor forma de gestionarlo.

Es el propósito del ‘Encuentro Internacional de Economía Creativa y Cultural’, un evento organizado por la Universidad Autónoma de Occidente, la Fundación Bibliotec, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía, que comienza hoy en la Cinemateca La Tertulia.

Durante cuatro días, artistas, gestores culturales, empresarios, representantes de la economía creativa y estudiantes tendrán la oportunidad de recibir talleres, conocer las experiencias exitosas que se han dado en países como México, Chile, Estados Unidos o Puerto Rico, así como las políticas públicas que se impulsan en Colombia con ese fin.

La cultura ha sido uno de los sectores más golpeados en dos años de pandemia y ahora que comienza su recuperación se le debe dar el mayor respaldo para que vuelva a ser fuente estable de oportunidades .

En especial en Cali, donde la Salsa, el ballet, el cine, las artes plásticas, el teatro, la cultura en sus más variadas expresiones tienen tanto arraigo, hacen parte de su identidad y tienen el potencial necesario para convertirse en un sector importante de su economía, y de su imagen a nivel internacional.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS