El pais
SUSCRÍBETE

La Cruz Roja en el Valle

La Cruz ha acompañado durante 96 años a los vallecaucanos en los momentos más complejos. Ha estado presente para ayudar en cada tragedia o durante las emergencias que ha vivido el departamento.

10 de agosto de 2020 Por: Editorial .

La Cruz ha acompañado durante 96 años a los vallecaucanos en los momentos más complejos.

Ha estado presente para ayudar en cada tragedia o durante las emergencias que ha vivido el departamento.

Ha salvado miles de vidas a través de su banco de sangre, el más importante de la región, que provee cerca de 25.000 unidades cada año a clínicas y hospitales.

En su sede principal en Cali y en las que tiene en 20 municipios del Valle presta, junto a sus grupos de apoyo, servicios básicos de salud, atención sicológica y orientación a las comunidades.

Su vocación de servicio y su labor humanitaria, razones que le dieron vida el 7 de agosto de 1924, las ha demostrado en estos meses de pandemia.

Durante este tiempo ha hecho seguimiento a la situación del departamento mientras le brinda apoyo sicosocial a quien lo requiere, entrega donaciones, kits de higiene y protección a personal de salud, atiende a la población migrante y activó la estrategia de donación de sangre a domicilio para garantizar que el Hemocentro permanezca abastecido.

Por esa labor ininterrumpida de casi un siglo hay que agradecerle a la Cruz Roja Seccional Valle, a sus 217 trabajadores y en especial a sus más de 1500 voluntarios, siempre listos para brindar su ayuda desinteresada a la región cuando más lo necesita.

AHORA EN Molino De Papel