La Copa insólita

Escuchar este artículo

La Copa insólita

Julio 07, 2019 - 10:55 p.m. Por: Editorial .

Con el triunfo de Brasil sobre Perú terminó ayer la Copa América de Fútbol.

Y por lo acontecido, puede calificarse como insólita.

La sorpresa mayor fue la final, entre Brasil y Perú, equipos que en la primera ronda se habían enfrentado con un 5 a 0 a favor del nuevo campeón.

Igual de sorprendente fue la eliminación en cuartos de final de la Selección Colombia, el mejor equipo del campeonato hasta ese momento, que había realizado un trabajo impecable en cada uno de sus partidos y terminó excluido por errar un penalti frente a Chile.

Lo de Argentina merece mención aparte; fue un equipo mediocre en la primera parte de la Copa en la que perdió con Colombia, empató con Paraguay y solo le ganó a Catar, lo cual le alcanzó para avanzar a los cuartos de final y llegó a semifinales, donde derrotó a Chile.

Para su jugador estrella, Lionel Messi, este fue un campeonato para olvidar, con una deslucida presentación, discusiones constantes por el VAR y el arbitraje y su segunda expulsión en 135 partidos que ha jugado con su Selección.

Al final el anfitrión Brasil se impuso 3 goles por 1 a Perú y conquistó así su décima Copa América.

Fu un torneo extraño, que en esta edición dejó muchas dudas sobre la calidad del fútbol suramericano y se repetirá el próximo año en Colombia y Argentina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS