La condena del siglo

La condena del siglo

Febrero 12, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Ayer llegó a su fin la evasión que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘el chapo’ Guzmán le hizo a la Justicia durante décadas.

Luego de ser perseguido y encarcelado en su país, de protagonizar fugas cinematográficas desde prisiones de alta seguridad y de esconderse con la complicidad de autoridades mexicanas, fue extraditado hace dos años a los Estados Unidos.

Y ahí, en una corte de Nueva York, se adelantó el juicio más importante contra el peor narcotraficante de la historia.

‘El chapo’ fue hallado culpable de los diez delitos de los que se le acusaba y su condena, que sería a cadena perpetua, se dará a conocer el próximo 25 de junio.

Ese es el epílogo de la carrera delictiva de Joaquín Guzmán, pero no es el fin de la persecución a quienes han participado en sus negocios ilegales.

Los 56 testigos que declararon en su contra durante el juicio revelaron toda el tinglado del cartel de la droga manejado por ‘El chapo’, contaron cómo traspasó las fronteras de México y llegó hasta Colombia.

Ahora hay que encontrar a todos aquellos que estuvieron involucrados en la trama criminal y hacerlos responder ante la justicia.

Es así, con voluntad para hacer cumplir la ley, para perseguir a sus autores y castigarlos como corresponde, como se combate el narcotráfico.

VER COMENTARIOS
Columnistas