La cocina de Popayán

Agosto 28, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-28 Por: Editorial .

Aliste el paladar para disfrutar de la versión número 20 del Congreso Gastronómico de Popayán, un encuentro donde la cocina tradicional e internacional se ponen sobre la mesa para el deleite de todo el mundo.

Este, es un homenaje de la capital caucana a la diversidad de sabores en la gastronomía, se celebra desde el año 2003, y su historia y calidad lo han consolidado como uno de los más importantes en Colombia.

Además, permitió que Popayán sea un ícono de la cocina, declarada desde 2005 por la Unesco la capital gastronómica.

Por eso, la cita del 1 al 4 de septiembre es en la Ciudad Blanca que se prepara para celebrar de manera presencial este festival de cocina que tendrá como alimento central al maní, y como invitado a la Unesco.

En el parque Caldas de la capital del Cauca se disfrutará de una experiencia llena de sabores y tradición que reunirá reconocidos chefs de Colombia y de otras partes del mundo, y se mostrarán las costumbres de 15 ciudades colombianas reconocidas por su gastronomía.

El Congreso Gastronómico es una buena oportunidad para compartir en familia, aprender de la cultura que rodea a la cocina, sus sabores y saberes y apoyar la economía de la región caucana.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS