El pais
SUSCRÍBETE

La burla

Las multas que se imponen a quienes desobedecen las restricciones impuestas debido al Covid-19, son mecanismos que se utilizan para corregir conductas que afectan a la sociedad.

30 de octubre de 2020 Por: Editorial .

Las multas que se imponen a quienes desobedecen las restricciones impuestas debido al Covid-19, son mecanismos que se utilizan para corregir conductas que afectan a la sociedad.

Pero son contraproducentes si no se pagan, como puede suceder con los 76.000 comparendos por incumplir las normas de emergencia en Cali, por valor de $40.000 millones y de los cuales solo el 3% han sido pagados.

Con ello se demuestra que no basta con entregarle un papel al infractor; es necesario garantizar que la sanción sea efectiva, que la ley se respete y exista la manera de recaudar los dineros correspondientes a la multa.

De lo contrario, será burlada la doble finalidad que tienen estos comparendos, el más importante de ellos, amonestar a quienes con su comportamiento ponen en riesgo a su entorno.

Y está el aspecto fiscal, porque son $40.000 millones que deben entrar en las arcas del Municipio, dirigidos a solventar los gastos que conlleva atender problemas como los que ha generado la pandemia del coronavirus; son recursos que inflan el presupuesto local y que al no ingresar provocan un déficit en las finanzas de la ciudad.

Por ello o se hacen cumplir esas normas o las derogan para que no haya ese desgaste en la credibilidad del Estado cuando se emprenden unas acciones y no se hacen respetar y acatar.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia