Justos por pecadores

Justos por pecadores

Mayo 08, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

A Mabi Yineth Viera, la alcaldesa de Buenaventura nombrada en enero por el Presidente de la República, le tocó ir a la cárcel por la ineficiencia y los errores de quienes la antecedieron en el cargo.

La orden de arresto por 15 días la emitió el Juez Primero Civil, quien consideró que, al ser ella la representante del Municipio, debe responder por el desacato a una acción de tutela que obligaba a pagar una deuda del año 2009.

Es una decisión que se debe respetar pero que afecta en lo personal a la Alcaldesa quien no es responsable de los hechos que llevaron a la iliquidez a la ciudad, ni está involucrada en los incumplimientos de las tutelas.

Peor aún es que ese es apenas uno de los 2800 procesos en contra del municipio de Buenaventura por pagos atrasados que suman $1,7 billones, de los cuales hay 20 que ya tienen orden de arresto.

Eso quiere decir que la señora Viera puede pasar en prisión lo que queda al frente de la Administración Municipal, impidiendo que cumpla con las funciones para las cuales fue nombrada.

Ojalá haya algún tribunal que comprenda que lo que sucede con la Alcaldesa la está afectando como persona.

Y que quienes deberían responder por la debacle en la que se encuentra Buenaventura son aquellos mandatarios que no la administraron bien, o la desfalcaron y la dejaron sin los recursos para atender sus obligaciones y sus deudas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas