¿Hasta cuándo?

Escuchar este artículo

¿Hasta cuándo?

Julio 02, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Que el Acuaparque de Buenaventura se convertiría en otra frustración para esa ciudad se supo desde el principio.

Por ejemplo, cuando al contratista le entregaron $3627 millones de anticipo, el 94% de lo que costaba el total de la obra, sin que presentara los planos y el proyecto con todas las especificaciones técnicas requeridas.

También se intuyó que no llegaría a buen término cuando siete meses después solo se había adelantado el 11% de la obra, o cuando en el 2017, ya suspendida por completo la construcción, la Administración Municipal decidió abrirle un proceso por incumplimiento al contratista.

Ayer, cuatro años después y frente a tan evidente defraudación, la Contraloría General de la Nación les imputó cargos por responsabilidad fiscal a título de culpa grave a dos exalcaldes, al secretario de Infraestructura distrital de la época y al consorcio contratista.

Todos ellos deberán responderle a la Justicia, pero ante todo a los 500.000 bonaverenses que siguen viendo cómo los dineros públicos destinados a mejorar sus condiciones de vida y a brindarles el bienestar que se merecen, terminan perdidos en la olla de la corrupción.

Es la historia eterna de Buenaventura, que se repite en la salud, en la educación, en las obras de infraestructura y en todo aquello que debería significar progreso para la ciudad más importante de Colombia sobre el Pacífico, donde está su principal puerto marítimo, y que pese a ello es una de las más pobres y con mayor cantidad de necesidades insatisfechas del país. ¿Hasta cuándo?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS