El pais
SUSCRÍBETE
Cristo Rey
Cristo Rey | Foto: El País

Molino de papel

Feliz cumpleaños, Cristo Rey

Ante todo, que por medio del sentido de pertenencia, cariño y cuidado de la comunidad permanezca en buenas condiciones y continúe protegiendo a Cali por muchos años más.

25 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Por 70 años, la estatua de Cristo Rey ha estado de brazos abiertos para los caleños, se ha convertido en un referente turístico y religioso para miles de personas que lo visitan.

Fue un día como hoy, el 25 de octubre del año 1953, cuando la estatua se inauguró en el Cerro de Los Cristales, que ahora se conoce como el Cerro de Cristo Rey.

Es un símbolo de paz, construido por el escultor italiano Alideo Tazzioli, que se instaló para conmemorar los 50 años del final de la Guerra de los Mil Días.

Desde agosto del año pasado fue intervenido como parte del Proyecto Integral Cristo Rey, que busca devolver al monumento su grandeza y atractivo.

Lamentablemente, en los últimos años ese ícono caleño se encontraba en mal estado a causa del deterioro, la corrosión y el vandalismo.

Este proyecto incluye cinco tramos de los cuales se entregarán dos: la fase 2, un corredor ecológico desde San Fernando hasta la Avenida Circunvalar y la fase 5, el mejoramiento del monumento y sus alrededores.

Por ello, hoy no hay acceso a Cristo Rey y se espera que el 15 de diciembre de este año, renovado, abra sus puertas nuevamente y les regale su vista y frescura inigualables a los caleños.

Pero, ante todo, que por medio del sentido de pertenencia, cariño y cuidado de la comunidad permanezca en buenas condiciones y continúe protegiendo a Cali por muchos años más.

AHORA EN Molino De Papel