Falta de planeación

Falta de planeación

Junio 04, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Jamundí ha tenido una gran expansión urbana en los años recientes, pero se ha hecho sin la debida planeación.

El crecimiento ha sido caótico, sin proyección y sin que se tengan en cuenta aspectos como la disponibilidad de servicios públicos o las obras de infraestructura básica que se requieren para atender a su nueva población.

Por ello suceden eventos como el del sábado anterior, cuando el río Jamundí se desbordó e inundó 600 viviendas porque el dique construido para contener sus aguas no cumplía con las especificaciones necesarias.

Los reclamos de la comunidad han sido constantes, sin que se tengan respuestas de la Administración Municipal, mientras el perímetro urbano se sigue expandiendo sin criterio.

El problema es que ese desarrollo urbano continuará por la vecindad con Cali, que así como ha beneficiado a las dos ciudades también les ha significado dolores de cabeza como el de la movilidad.

Por la disponibilidad de tierras y su cercanía con la capital vallecaucana, Jamundí seguirá recibiendo más residentes y el caos será aún más grave.

Para evitar que ello suceda, la Administración Municipal debe hacer la planeación como corresponde, que solucione los problemas actuales y permita una proyección seria y responsable de su crecimiento urbano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas