El pais
SUSCRÍBETE

Espectáculo único

El avistamiento de ballenas es un buen motivo para hacer turismo en el Pacífico colombiano, pero es ante todo la oportunidad de aprender sobre esa especie majestuosa que nos honra con su visita y sobre la importancia que tiene conservar una reserva natural única y llena de vida como Uramba Bahía Solano

20 de julio de 2022 Por: Vicky Perea García

A partir de esta semana las Yubartas, las ballenas jorobadas que cada año emprenden un largo viaje por el Pacífico, desde el sur del continente, llegaron a Colombia y están a la vista de quienes quieran conocerlas.

Hacerlo con responsabilidad y a conciencia es el primer requisito para quienes se adentren en las aguas del litoral y quieran admirar la danza que forman los gigantes animales que llegan a aparearse y dar vida a sus ballenatos.

En el Valle, es el Parque Nacional Uramba Bahía Solano el espacio escogido por las Yubartas para permanecer durante su estadía en mares colombianos, que durará hasta el mes de octubre.

Y el deber de todos, incluidos quienes viven en la región y aquellos que se desplazan a avistarlas, es garantizar su protección y tranquilidad.

Por ello se deben seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales, como mantener la distancia mínima de 200 metros entre la embarcación y el lugar donde las ballenas se encuentran, respetar el área natural protegida en el que están y acompañarse de un guía calificado.

El avistamiento de ballenas es un buen motivo para hacer turismo en el Pacífico colombiano, pero es ante todo la oportunidad de aprender sobre esa especie majestuosa que nos honra con su visita y sobre la importancia que tiene conservar una reserva natural única y llena de vida como Uramba Bahía Solano o la que se extiende por el litoral desde el Chocó hasta Nariño.

AHORA EN Molino De Papel