En alerta por el Nevado del Ruiz
Más que nunca, es indispensable el apoyo del Gobierno Nacional para brindar acompañamiento a la población y evacuar a las familias que están en peligro, con el fin de evitar una tragedia como la ocurrida en 1985 cuando 25 mil personas perdieron la vida en Armero, Tolima, por la erupción del Volcán.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
3 de abr de 2023, 11:55 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 05:54 a. m.
La actividad sísmica en el Nevado del Ruiz representa una posible emergencia que debe ser atendida con prevención y planeación.
En riesgo por un eventual desastre se encuentran los habitantes de 22 municipios cercanos al lugar, a quienes se les debe garantizar su protección y su integridad.
El domingo anterior el Servicio Geológico Colombiano anunció que el volcán del Nevado registró 5400 sismos, por lo que las autoridades están vigilantes ante posibles variaciones que pongan en peligro al departamento del Tolima, donde la Red Hospitalaria se declaró en alerta roja.
Más que nunca, es indispensable el apoyo del Gobierno Nacional para brindar acompañamiento a la población y evacuar a las familias que están en peligro, con el fin de evitar una tragedia como la ocurrida en 1985 cuando 25 mil personas perdieron la vida en Armero, Tolima, por la
erupción del Volcán.
También, es importante que la población mantenga la calma, pero a su vez, acaten las recomendaciones de las autoridades para no poner el peligro su vida.
Aunque una eventual erupción no lo afectaría directamente, el Valle del Cauca, como lo ha explicado la Secretaria de Salud del departamento, debe prepararse para brindar atención a quienes lo requieran, así como para ayudar a que una posible catástrofe tenga proporciones mayores.
6024455000






