En alerta
Debido al fenómeno de La Niña, el invierno aún se puede prolongar por varios meses más en el Pacífico y la región andina, manteniendo al Valle en emergencia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
11 de nov de 2022, 11:55 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 12:17 p. m.
Desde el año 2011 el río Cauca no alcanzaba un nivel tan alto a su paso por el Valle como el que presenta desde la noche del pasado jueves.
Es la consecuencia de 21 meses de lluvias constantes, que ahora arrecian y tienen a toda la región bajo la inclemencia de las inundaciones, los deslizamientos de tierra y el daño de vías principales y terciarias, afectando a miles de personas.
El principal afluente del departamento se desbordó a la altura de Puerto Mallarino y Juanchito, anegando localidades de la zona y colapsando la carretera que comunica a Cali con el municipio de Candelaria.
Se prevé que las precipitaciones continúen en los próximos días con igual o mayor intensidad, por lo cual las autoridades ambientales y meteorológicas han emitido una alerta.
Para salvaguardar a los vallecaucanos, en especial a quienes viven en zonas de mayor exposición a la amenaza de las lluvias y las inundaciones, se deben tomar las precauciones del caso y los municipios deben activar planes de atención y prevención de riesgos.
Debido al fenómeno de La Niña, el invierno aún se puede prolongar por varios meses más en el Pacífico y la región andina, manteniendo al Valle en emergencia.
Evitar tragedias que cobren vidas humanas y pongan en peligro la integridad de los habitantes debe ser la prioridad.
6024455000






