El último paso

Si ya se determinó que la ampliación de la Cañasgordas no se financiará a través del sistema de valorización, no hay razón para que sigan sin revocarse las ordenanzas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de ene de 2019, 11:55 p. m.

Actualizado el 24 de abr de 2023, 05:48 p. m.

Luego de las inquietudes que generó el cobro por valorización para financiar la ampliación de la vía Cañasgordas así como los altos costos administrativos que tendría la obra, la Gobernación del Valle determinó suspender la licitación y no realizar el proyecto bajo tales condiciones.

Pese a que la decisión se tomó a principio del mes de diciembre, las cuatro ordenanzas con las cuales se autorizó la obra y se determinó su financiación través de la contribución por valorización todavía siguen vigentes.

Ese hecho y el que continúen llegando a los predios afectados las notificaciones sobre el valor a pagar, ha causado preocupación entre la comunidad.

Que con razón reclama para que no se dejen en el limbo esas normas, ni para que queden abiertas las puertas para el cobro de una obra que no se hará por ahora.

Si ya se determinó que la ampliación de la Cañasgordas no se financiará a través del sistema de valorización, no hay razón para que sigan sin revocarse las ordenanzas.

Ello no quiere decir que se dejen de buscar los mecanismos para conseguir los recursos que se requieren para adelantar esa obra que es importante para la región, necesaria para descongestionar la salida al sur de Cali y para facilitar la movilidad entre la capital del Valle, Jamundí y en general para el desarrollo del suroccidente del departamento.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Molino De Papel