El renacer del turismo
Es una nueva oportunidad para dar a conocer los destinos del Valle del Cauca e intentar reposicionar la región entre las preferencias de los viajeros nacionales y extranjeros.
En un intento por reactivar el turismo las agencias de viajes en Colombia realizarán esta semana la versión 40 de la vitrina turística.
Será uno de los primeros eventos presenciales que se realicen en el país con la apuesta de que se retome la confianza de los colombianos y vuelvan a viajar de manera frecuente.
La cadena turística de la que hacen parte hoteles, restaurantes, agencias y muchos otros prestadores de servicios, ha sido unas de las más golpeadas tanto por la pandemia como por el paro nacional, por eso estos esfuerzos gremiales y de los empresarios por reactivar la industria deben destacarse.
Es una nueva oportunidad para dar a conocer los destinos del Valle del Cauca e intentar reposicionar la región entre las preferencias de los viajeros nacionales y extranjeros.
Con las campañas de vacunación funcionando y la meta de llegar a una inmunización casi total al final del 2021, se puede esperar esa recuperación y un aumento de los viajeros, lo que beneficiará a miles de trabajadores que dependen de este sector.
Es necesario apoyar todos estos esfuerzos por retomar el turismo, teniendo en cuenta que solo en el Valle del Cauca están en riesgo 2000 empleos del sector hotelero por las difíciles condiciones que atraviesa Colombia.
El llamado a los colombianos es a recuperar la confianza y volver a viajar por el país de manera segura.