El mejor comienzo

Escuchar este artículo

El mejor comienzo

Febrero 27, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Ni Italia, ni España, ni Francia; Colombia es el país que más triunfos suma en las carreras internacionales de ciclismo que se han disputado en los dos primeros meses de este 2020.

Son 21 victorias, 11 segundos lugares y 9 terceros puestos, es decir que en 41 ocasiones un ciclista nacional se ha subido al podio.

Como para ratificar que sigue siendo uno de los mejores corredores del mundo, Nairo Quintana encabeza esa lista con cuatro triunfos, dos de ellos como campeón y dos más en etapas, lo que significa el mejor arranque que podría tener con su nuevo equipo Arkea.

Con él comparten honores Jonathan Restrepo, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López y Sergio Higuita, reciente ganador del Tour Colombia, así como Juan Sebastián Molano, Daniel Felipe Martínez y Miguel Flórez.

En el rango de la Unión Ciclística Internacional, UCI, detrás aparecen Australia, Italia y Bélgica, todos países que han sido cuna de laureados pedalistas.

Así se reconoce a Colombia como la actual potencia del ciclismo, cuna de aguerridos corredores que se han hecho a pulso, con dedicación, esfuerzo y respeto por las reglas.

El año de competencias de la UCI apenas comienza y la esperanza es que se repitan los triunfos de los connacionales en las carreras más importantes, como sucedió con el Tour de Francia 2019 ganado por Egan Bernal.

Los colombianos estarán siempre acompañándolos y disfrutando de los triunfos que con tanto orgullo le brindan al país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS