El día de la convivencia

El día de la convivencia

Mayo 10, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Cuesta trabajo comprender que el día de las madres se convierta para muchas familias en un día de luto o de tragedia.

Y que sea este fin de semana, el más violento de todo el año en Colombia, realidad que también toca a Cali.

Por ello el propósito debe ser que en estos días prevalezcan la prudencia y la tranquilidad, lo que no significa dejar a un lado la alegría.

La capital del Valle lleva tres años consecutivos en los que se han reducido las muertes violentas durante esta celebración y así se espera que continúe.

Si bien en el 2018 el Comandante de la Policía Metropolitana aseguraba que la Ley Seca había influido positivamente en esa disminución de los índices de criminalidad en esta fecha, la Alcaldía decidió no aplicar la medida en el 2019.

Es momento entonces de que los caleños demuestren que pueden compartir con sus familias en este día especial, sin abusar del consumo de bebidas alcohólicas que se ha comprobado es la causa principal de las riñas y hechos violentos.

Las autoridades locales, a través de su campaña ‘Seguro con mamá’, han hecho un llamado al buen comportamiento, a la tolerancia y a la moderación.

Ojalá así sea y el Día de la Madre transcurra con tranquilidad en Cali y en el resto del Valle, y que la convivencia sea el mejor homenaje.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas