El pais
SUSCRÍBETE

El día de la convivencia

Cuesta trabajo comprender que el día de las madres se convierta para muchas familias en un día de luto o de tragedia.

10 de mayo de 2019 Por: Editorial .

Cuesta trabajo comprender que el día de las madres se convierta para muchas familias en un día de luto o de tragedia.

Y que sea este fin de semana, el más violento de todo el año en Colombia, realidad que también toca a Cali.

Por ello el propósito debe ser que en estos días prevalezcan la prudencia y la tranquilidad, lo que no significa dejar a un lado la alegría.

La capital del Valle lleva tres años consecutivos en los que se han reducido las muertes violentas durante esta celebración y así se espera que continúe.

Si bien en el 2018 el Comandante de la Policía Metropolitana aseguraba que la Ley Seca había influido positivamente en esa disminución de los índices de criminalidad en esta fecha, la Alcaldía decidió no aplicar la medida en el 2019.

Es momento entonces de que los caleños demuestren que pueden compartir con sus familias en este día especial, sin abusar del consumo de bebidas alcohólicas que se ha comprobado es la causa principal de las riñas y hechos violentos.

Las autoridades locales, a través de su campaña ‘Seguro con mamá’, han hecho un llamado al buen comportamiento, a la tolerancia y a la moderación.

Ojalá así sea y el Día de la Madre transcurra con tranquilidad en Cali y en el resto del Valle, y que la convivencia sea el mejor homenaje.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías