El pais
SUSCRÍBETE

El buen año del Valle

El Valle fue también el principal exportador colombiano de productos agroindustriales, con una participación del 25,8 % del total nacional.

27 de enero de 2019 Por: Editorial .

El Valle tiene una vocación exportadora que nace de su industria diversificada, de una mano de obra calificada, de la estratégica ubicación sobre el Pacífico y de la ventaja de tener el puerto más importante del país.

A ello se suman sus tierras fértiles así como su variedad geográfica y climática, ideales para impulsar la producción agrícola.

Esas ventajas están siendo cada vez mejor aprovechadas en el departamento, como lo demuestra el incremento de sus exportaciones durante el 2018.

Si se compara con el 2017, el crecimiento del año fue del 6,1 %, con sectores como los del calzado y cuero, las confecciones, editoriales o cosméticos que tuvieron una subida del 16 %, la más alta del país.

El Valle fue también el principal exportador colombiano de productos agroindustriales, con una participación del 25,8 % del total nacional.

Entre todas esas buenas noticias hay que destacar la apertura de la industria regional hacia otros mercados como el de China, con un crecimiento del 66,7 %; Brasil con el 55,4 % y España con un incremento del 34,8 %.

Ese esfuerzo regional para lograr un repunte en sus exportaciones, debe ser reconocido por todos.

Comenzando por el compromiso de la nación para terminar la Doble Calzada hacia Buenaventura que tiene una gran demora, o el inicio de la vía Mulaló-Loboguerrero, fundamentales para las actividades del comercio exterior del Valle y del resto del país.

AHORA EN Molino De Papel