El pais
SUSCRÍBETE

Dulce tradición

Las macetas son una tradición caleña que no se puede perder ni siquiera en estos tiempos de crisis. Por eso, como todos los años, durante este fin de semana se realiza el Festival de Macetas, diferente porque las circunstancias así lo exigen pero conservando la esencia que le dio origen a esta dulce celebración.

26 de junio de 2020 Por: Editorial .

Las macetas son una tradición caleña que no se puede perder ni siquiera en estos tiempos de crisis.

Por eso, como todos los años, durante este fin de semana se realiza el Festival de Macetas, diferente porque las circunstancias así lo exigen pero conservando la esencia que le dio origen a esta dulce celebración.

Si bien en esta ocasión el festival es virtual, hay una variada programación cultural que se podrá disfrutar en las plataformas digitales.

Talleres, charlas con los artesanos, presentaciones artísticas, cursos para aprender a hacer el alfeñique y un ‘paseo por la ruta dulce’ de Cali son algunas de las ofertas para este puente festivo.

También contará con una tienda virtual para adquirir, hasta el próximo domingo 5 de julio, la variedad de macetas elaboradas por las familias que han transmitido ese saber de generación en generación.

Así se mantiene viva una celebración única en el mundo, en la que los padrinos regalan a sus ahijados esas dulces figuras blancas de azúcar, adornadas con papelillos de colores y ringletes, para demostrarles su cariño.

La mejor forma de conservar la tradición y reconocer el trabajo de aquellos que dedican su vida a tejer historias alrededor de una maceta, es atendiendo esta invitación, participando de la variada programación y comprando los dulces productos en https://festivaldemacetas.com/

AHORA EN Molino De Papel