El pais
SUSCRÍBETE

Donar salva vidas

Por ello el llamado a caleños y vallecaucanos es a hacer ese regalo para que en este 2021 el banco de sangre no quede de nuevo con el saldo en rojo como ocurrió el año pasado cuando no se cumplió la meta de 2500 donantes.

8 de enero de 2021 Por: Editorial .

Desde su fundación en 1924, la Cruz Roja Seccional Valle ha brindado atención médica, ayudado en los desastres y emergencias, realizado labor social en los lugares más apartados y ha velado por la salud de millones de personas sin discriminación alguna.

Entre sus servicios más reconocidos se encuentra el de convocar a donadores de sangre para mantener abastecido su hemocentro, con el que apoyan a toda la red de salud pública y privada del departamento.

Como es una acción voluntaria y de carácter altruista que depende de la buena intención de quienes quieran hacerlo, es frecuente que su banco de plasma tenga momentos críticos por la baja afluencia de donantes, como ocurrió en el 2020.

Lo que pocos saben es que por cada persona que entrega un litro de sangre, se pueden salvar hasta tres vidas.

Es además un procedimiento seguro para quien lo realiza y conlleva beneficios fisiológicos como la producción de células nuevas, el revestimiento de los vasos sanguíneos y una mayor oxigenación de los tejidos.

Todos los tipos de sangre son necesarios y administrados por el hemocentro de la Cruz Roja Valle siguiendo estrictos controles de calidad.

Por ello el llamado a caleños y vallecaucanos es a hacer ese regalo para que en este 2021 el banco de sangre no quede de nuevo con el saldo en rojo como ocurrió el año pasado cuando no se cumplió la meta de 2500 donantes.

Donar sangre es un acto de solidaridad que salva vidas.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías