Defendamos la vida

Defendamos la vida

Agosto 12, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Es indignante que en la ciudad de Cali hayan sido asesinadas nueve personas durante las primeras cinco horas y media del pasado domingo.

Cifra reportada por la Policía Metropolitana y que da cuenta de los niveles de intolerancia que arrastra la capital del Valle, donde las diferencias se siguen zanjando mediante el uso de las armas.

Es claro que estos actos violentos no responden necesariamente a errores de las autoridades o el fracaso de la política de seguridad desplegada por el Municipio.

En esas cifras se asoman también las consecuencias que tiene desconocer el valor que tiene el derecho a la vida.

O los resultados que produce el que una sociedad pierda la sensibilidad frente al asesinato de seres humanos en las calles de su ciudad.

El homicidio de cualquier persona es inaceptable y debería motivar una movilización social en la que se repudie esa indolencia ante la vida.
Más aún cuando en Cali hablamos de más 600 personas asesinadas en lo que va del 2019.

Descargar la culpa en la Administración Municipal o la Policía Metropolitana no puede ser la respuesta a esa ola de violencia, cuando en la calle cualquier argumento parece suficiente para matar al otro.

Es clamando como sociedad el respeto por la vida y rechazando el delito y la intolerancia como se envía el mensaje de que los caleños y sus autoridades rechazan las violencia que sólo deja dolor y miedo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS