Escuchar este artículo

Asamblea crucial

Julio 23, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La Asamblea de la Dimayor que tendrá lugar hoy, será la más importante en la historia del fútbol colombiano.

De las decisiones que ahí se tomen dependerá lo que suceda con ese deporte en el país y qué futuro tendrá.

Lo primero que se debe conseguir en esa reunión es que termine la disputa por la presidencia de la Dimayor para que se le devuelva la credibilidad a una actividad que si bien es privada, también es de dominio público.

Los dirigentes del fútbol profesional necesitan además conciliar la forma en que se pondrán de acuerdo con el Gobierno para reactivar el campeonato, definir la fecha del regreso y determinar si se le harán cambios al torneo vigente o se le dará continuidad.

Entre las decisiones más importantes a tomar es cómo rescatarán a los equipos, muchos de los cuales atravesaban problemas financieros antes del Covid-19 y ahora están en la incertidumbre por una parálisis que ya completa cuatro meses.

Frente a la actual crisis, poco bien le hacen al balompié colombiano las disputas de su dirigencia ni los escándalos que lo vienen afectando en los años recientes.

Por ello, los dirigentes del fútbol nacional hoy tienen el gran reto de ponerse de acuerdo para rescatarlo y poder seguir adelante.

Si no lo hacen, serán señalados por el daño que le causen a una actividad deportiva que ya cumple 72 años en Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS