El pais
SUSCRÍBETE

Cuidado con la pólvora

La pólvora se convierte cada diciembre en el peor enemigo de los colombianos. Así lo demuestran las 787 víctimas que dejaron esos artefactos en la temporada del 2018, 103 de ellos en el Valle del Cauca.

2 de diciembre de 2019 Por: Editorial .

La pólvora se convierte cada diciembre en el peor enemigo de los colombianos.

Así lo demuestran las 787 víctimas que dejaron esos artefactos en la temporada del 2018, 103 de ellos en el Valle del Cauca.

Como cada año, la mayoría de municipios expidieron los decretos prohibiendo su uso y se iniciaron las campañas para concientizar sobre los peligros de utilizar cualquier clase de pólvora, incluso la que parece inofensiva.

Pese a ello, ya se presentaron los primeros ocho quemados en el país, una cifra que si bien es menor a la de esta misma fecha en el año anterior, demuestra que aquí hay un problema cultural.

Sin importar los riesgos, los colombianos parecen creer que sin pólvora no es posible celebrar las tradicionales fiestas navideñas, y siguen sin comprender que su manipulación sólo la deben hacer personas expertas y autorizadas para ello.

La clave para evitar que se sigan presentando quemados con pólvora es enseñar responsabilidad, tanto a los adultos que son los encargados de proteger a los menores de edad, como a los niños y jóvenes para que no repitan la historia.

Estas son fechas para disfrutar con alegría en compañía de la familia y de los seres cercanos, no para vivir tragedias que se pueden evitar si se actúa con prudencia y sensatez.

AHORA EN Molino De Papel