¿Cuál cultura ciudadana?

Julio 27, 2022 - 11:55 p. m. 2022-07-27 Por: Editorial .

Algo grave pasa en Cali cuando todos los días el museo La Tertulia es objeto de ataques y vandalismo.

El museo es uno de los símbolos más importantes de la diversidad cultural en la ciudad y debería despertar el orgullo de los caleños.

Fue creado hace 66 años por ciudadanos que buscaron exaltar el arte contemporáneo, contar con espacio para la cultura y que todos los caleños se acercaran a ellos.

Por ello no se concibe que destruyan su entorno, vandalicen su mobiliario y embadurnen sus paredes con grafitis.

De acuerdo con sus administradores, esos actos se volvieron constantes, no se respeta ni la señalización ni la información que orienta a los visitantes y transeúntes, y sus instalaciones son atacadas.

Los arreglos le cuestan millones de pesos a La Tertulia, que lucha por sobrevivir para brindarle a Cali ese espacio dedicado al arte.

Los ataques nada tienen que ver con la cultura ciudadana, ni con una Cali generosa que le abre sus brazos a quien llega y es respetuosa de la diversidad.

La invitación es a que los caleños que aprecian los esfuerzos de La Tertulia y disfrutan de las posibilidades que brinda, protejan el Museo y denuncien a quienes lo vandalizan.

Y que las autoridades cumplan con su función de velar por la seguridad de un espacio que es símbolo de la capital vallecaucana.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS