Escuchar este artículo

Cría cuervos y...

Septiembre 23, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Todo indica que el enfrentamiento ocurrido en Venezuela el fin de semana anterior y que dejó cuatro militares muertos y otros cinco heridos no se trata de una confrontación entre el Estado y organizaciones armadas ilegales.

Lo que habría es una guerra por el control territorial entre un frente de disidencias de las Farc y el Eln que es apoyado por la Guardia Bolivariana y las Fuerzas Armadas del régimen.

No sería la primera vez que ocurren esas peleas: según la ONG venezolana FundaRedes, entre enero y agosto se registraron 437 enfrentamientos armados en los seis estados limítrofes con Colombia, hechos que habrían dejado 1216 muertos y 121 fallecidos.

De ser así, lo que ocurre en el vecino país es la consecuencia de un régimen que ha aceptado que toda clase de delincuencia, la que tanto daño hace en Colombia, se traslade a su país y tenga en él su centro de operaciones.

En Venezuela están los paramilitares, los narcotraficantes, las disidencias de las Farc y el Eln, que ahora se agarran entre ellos, con resultados como el de la muerte de los militares.

Es claro lo que sucede: la intención de apoyar a quienes producen el terrorismo y la violencia en Colombia se le ha volteado al régimen venezolano, que ahora está enfrentado a que esos grupos criminales reproduzcan allá lo que hacen en Colombia.

Han criado los cuervos y ahora les están sacando los ojos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS