¿Control o turismo familiar?

Las labores que realizan la Fiscalía General y la Controloría son esenciales para vigilar la actuación del Estado en el territorio nacional. Con el fin de que puedan cumplir sus tareas, se ponen a su disposición los medios de transporte oficiales que facilitan y agilizan los desplazamientos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de jul de 2020, 11:55 p. m.

Actualizado el 25 de abr de 2023, 10:56 a. m.

Las labores que realizan la Fiscalía General y la Controloría son esenciales para vigilar la actuación del Estado en el territorio nacional.

Con el fin de que puedan cumplir sus tareas, se ponen a su disposición los medios de transporte oficiales que facilitan y agilizan los desplazamientos, a la vez que garantizan la seguridad de los funcionarios.

Según lo han expresado tanto el fiscal Francisco Barbosa como el contralor Carlos Felipe Córdoba, su viaje a San Andrés durante el puente festivo fue de carácter oficial y en cumplimiento de sus deberes.

Entonces surgen las preguntas: sus señoras esposas, que viajaron con ellos y a la vez trabajan para uno y otro funcionario, ¿también se encontraban en misiones relacionadas con sus cargos?

¿Era necesario que el viaje durara todo el puente festivo y que incluyera a la hija del Fiscal y a una amiga suya, sobre todo en momentos en que a los colombianos se les pide que se queden en sus casas y eviten en lo posible desplazarse?

Todo este asunto se debe aclarar con precisión, para que se dé ejemplo de transparencia y pulcritud en el manejo de los bienes del Estado, que son puestos al servicio de los dignatarios para cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales.

Así lo deben hacer especialmente quienes son cabezas de las instituciones encargadas de velar por el correcto uso del patrimonio público.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Molino De Papel