El pais
SUSCRÍBETE

Contra el crimen

La tranquilidad que respiró durante un tiempo el centro del Valle está en peligro. Así lo aseguran los alcaldes de Buga, Tuluá, San Pedro, Sevilla, Caicedonia y El Dovio, alarmados por la reaparición de grupos criminales en las zonas montañosas de sus municipios.

22 de julio de 2020 Por: Editorial .

La tranquilidad que respiró durante un tiempo el centro del Valle está en peligro.

Así lo aseguran los alcaldes de Buga, Tuluá, San Pedro, Sevilla, Caicedonia y El Dovio, alarmados por la reaparición de grupos criminales en las zonas montañosas de sus municipios, incluidas disidencias de las Farc.

Ellos serían los responsables de los secuestros, extorsiones, robos y homicidios que se han vuelto a presentar en la región, hasta hace poco en paz.

Frente a esa situación hay que actuar de inmediato y con la decisión que asegure devolverle la tranquilidad al centro del Valle.

Es bien conocido que en otras épocas la Cordillera Central, en límites con Tolima y Quindío, fue utilizada por las organizaciones criminales para desplazarse a su antojo y cometer sus fechorías.

También, que la Cordillera Occidental es el camino que utiliza el narcotráfico para llegar con sus alijos hacia el Pacífico.

Para acabar con esa delincuencia organizada hay que poner en marcha las acciones que sean necesarias, incluidos el despliegue de las Fuerzas Armadas para que mantengan el orden y el plan de recompensas que ha anunciado la Gobernación para encontrar a quienes están sembrando de nuevo el terror.

Es indispensable que el trabajo de las autoridades se complemente con la colaboración ciudadana si se le quiere ganar la batalla al crimen y devolverle la tranquilidad al centro de Valle.

AHORA EN Molino De Papel