Conciencia ambiental

Conciencia ambiental

Julio 04, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Los cambios que se necesitan para detener el deterioro ambiental al que se ha sometido al Planeta, comienzan por las acciones individuales.
Y la de disminuir el uso de bolsas plásticas es uno de los aportes que están haciendo los colombianos para ayudar en ese propósito.

Con la celebración esta semana del ‘Día libre de bolsas plásticas’, se conoció que en el 2018 se redujo en un 53% el uso de bolsas plásticas en establecimientos comerciales del país, es decir que se consumieron 575 millones menos que el año anterior.

Los resultados se deben en gran medida al impuesto que se aplica desde 2017, cobro que aunque no se recibió bien en principio, ha sido aceptado por los consumidores y ha llevado a fomentar la cultura del reciclaje o la reutilización.

Es un cambio en la cultura ambiental del país, que se espera lleve en el corto plazo a que el 100% de las bolsas plásticas sean reemplazadas por las ecológicas o las de uso permanente.

Para ello, aún falta que la medida aplicada hasta ahora en los grandes almacenes, llegue a las pequeñas tiendas, a las de los barrios.

Pero sobre todo es necesario que se haga una labor de educación y concientización en la sociedad, que genere un cambio de comportamiento en los ciudadanos y ayude a cumplir las metas de conservación de nuestro medio ambiente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS