El pais
SUSCRÍBETE

¿Cómo para cuándo?

La radiografía que presentó ayer El País sobre lo que ocurre en la portada al mar muestra cómo el problema de movilidad se agrava día a día.

8 de septiembre de 2019 Por: Vicky Perea García

“Durante esta Alcaldía no logramos su ejecución, lo cual quiere decir que a las siguientes administraciones les corresponde encontrar el mejor mecanismo para hacerlo”.

Las palabras son del Secretario de Infraestructura de Cali y de lo que habla es de la ampliación de la salida al mar, la megaobra por la que ya pagaron los caleños y que diez años después sigue en veremos.

La radiografía que presentó ayer El País sobre lo que ocurre en la portada al mar muestra cómo el problema de movilidad se agrava día a día.

Lo peor es la congestión vehicular que es intolerable sobre todo en horas pico o en fines de semana cuando miles de vehículos salen y entran de la ciudad por esa vía.

Además la inseguridad crece, hay invasión del espacio público, las ventas ambulantes que aprovechan el trancón generan riesgo y no hay autoridad que dé abasto para atender todos esos frentes.

Y aunque se entiende que hubo una falla monumental a la hora de calcular los costos de esta megaobra, con errores imperdonables como no haber proyectado la necesaria compra de predios para hacer la ampliación lo que ha multiplicado por cuatro el valor del proyecto, a los caleños hay que responderles.

Es un deber del Municipio sacar adelante un proyecto vial que necesita con urgencia Cali para cumplirle a los contribuyentes y resolver uno de sus más graves problemas de movilidad hacia el occidente.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia