Colombianos en Wuhan

Escuchar este artículo

Colombianos en Wuhan

Febrero 19, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Mientras las alarmas por el coronavirus se extienden por el mundo y el número de contagiados y muertos aumenta cada día en China, en la ciudad de Wuhan, epicentro del contagio, 14 colombianos viven su propia pesadilla.

Semanas después de que la Organización Mundial de la Salud declara la emergencia internacional, y de que la mayoría de países evacuaran de la nación asiática a sus ciudadanos en riesgo, ellos aún están a la espera.

Las condiciones no podrían ser más desesperantes para esos connacionales: están aislados, no se pueden mover libremente por las calles, los alimentos escasean y el temor de contagiarse pende todo el tiempo sobre ellos.

La Cancillería ha anunciado varias fechas para su evacuación que no se han cumplido; ahora asegura que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana irá por ellos el próximo sábado 22 de febrero.

A estos colombianos y a los que puedan estar expuestos al que se ha nombrado como Covid-19, hay que protegerlos, brindarles garantías para salvaguardar su salud y sacarlos cuanto antes del epicentro de la epidemia que atemoriza al mundo .

De igual manera se deben tomar las medidas para proteger a Colombia de una posible llegada del coronavirus, hacer los controles en los puertos de ingreso al país y seguir las recomendaciones de la OMS para evitar su propagación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS