Escuchar este artículo

¡Coherencia!

Noviembre 26, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Es inexplicable que mientras el municipio se piensa gastar 11 mil millones en una Feria de Cali virtual, justificada en que no puede haber contacto social para evitar un contagio masivo del Covid-19, ahora aparezcan organizadores de eventos privados anunciando conciertos.

Lo primero que se debe aclarar es si quienes están promocionando esos espectáculos tienen los permisos correspondientes que deben tramitarse con la Alcaldía y organismos como los bomberos.

Y de ser así, que la Administración Municipal explique las razones para permitir esos encuentros donde, según se informa, se reunirían 3000 asistentes, el 20% del aforo total.

Que se informe, así mismo, si están resueltas las acciones que la comunidad ha interpuesto en los años recientes contra el sitio de espectáculos masivos ubicado en la Carrera 50 por los problemas de ruido y movilidad que causa en un sector que ante todo es residencial.

Cuando el mundo vive nuevas oleadas de contagios por el coronavirus, se toman medidas radicales para evitar que siga la propagación y se les exige a los ciudadanos distanciamiento social así como disciplina para contener la pandemia que tiene en jaque la salud y la estabilidad socioeconómica, no se justifican eventos como los que se anuncian.

Y sería aún más incoherente que el Municipio permitiera su realización cuando se está gastando miles de millones en una feria virtual con el pretexto de evitar las aglomeraciones y preservar la salud de los caleños.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS