Cita con la poesía

Escuchar este artículo

Cita con la poesía

Julio 14, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Durante 36 años el Museo Rayo les ha dado la bienvenida a las mujeres que hacen poemas, en un compromiso por reconocer su arte y divulgarlo.

Es un esfuerzo que no se puede perder, aún en circunstancias difíciles como las actuales, que si bien obligan a hacer cambios no deben llevar a la claudicación de los buenos propósitos.

Por esa razón y tal como estaba programado, hoy comienza el XXXVI Encuentro de Poetas Colombianas, esta vez de manera virtual y con una amplia difusión por las redes sociales y canales del Museo.

Serán cinco días, hasta el 20 de julio, en los que se realizarán cien eventos entre recitales, conferencias, exposiciones, obras de teatro y conciertos.

En el Encuentro se darán cita 270 participantes, entre ellas 15 poetas internacionales así como quienes son reconocidas como Almadres por su trayectoria y por ser fuente de inspiración de mujeres que quieren incursionar en las letras.

Como es habitual se le dará la palabra a las representantes de la poesía del Pacífico, que mantienen viva la cultura negra que se transmite a través de las expresiones orales.

Conectarse y participar de los diferentes eventos que se harán en estos cinco días es la manera de reconocer el esfuerzo que realizan con tesón admirable el Museo Rayo y Águeda Pizarro, creadora y directora, por mantener vivo el Encuentro de Poetas Colombianas así como por llevar el arte, la cultura y en este caso la poesía de las mujeres a vallecaucanos y colombianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS