Cero y van ¿cinco?

A Castillo se le acusa de lo peor que se le puede endilgar a un mandatario: de ineptitud.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Foto de referencia. Migración Colombia tramitó la deportación de la colombiana Echeverría desde Suiza. | Foto: Archivo de El País

8 de feb de 2022, 11:55 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 12:29 p. m.

El gobierno de Pedro Castillo, presidente del Perú, lleva seis meses en el poder y ya va por el cuarto gabinete ministerial.

Y mientras anuncia la nueva conformación, le llueven peticiones desde todos los frentes para que renuncie por la crisis y la inestabilidad en que mantiene a la nación.

A Castillo se le acusa de lo peor que se le puede endilgar a un mandatario: de ineptitud.

Las improvisaciones en las que ha incurrido incluso desde antes de posesionarse y su incapacidad de gobernar así como de mantener a su nación unida, han sido algunas de sus fallas más notorias.

El Presidente se ha rodeado desde el principio de personajes cuestionados, entre ellos antiguos militantes de grupos extremistas, afines a Sendero Luminoso o que llegaron a imponerse, a dividir y no a generar consensos.


Ahora presenta su cuarto gabinete, luego de que la última jefe renunciara hace una semana y su remplazo apenas durara tres días en el cargo.

Lo más grave es que sus opositores en el Congreso anunciaron que el nuevo equipo de gobierno será vetado, con lo cual se vería obligado a hacer cambios por quinta vez desde que llegó al poder.

Lo que sucede con el Gobierno de Castillo le está haciendo un daño grave al Perú y el mandatario necesita encontrar alguna solución rápida para que la crisis no se siga hundiendo a su nación.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Molino De Papel