¡Campeones de Wimbledon!

¡Campeones de Wimbledon!

Julio 14, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Con su triunfo, los tenistas caleños Sebastián Cabal y Robert Farah se convierten en la dupla número uno del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.

Es el resultado de ganar la final de dobles masculinos en Wimbledon, su primer Grand Slam y el título número 15 de su carrera.

Wimbledon representaba un desafío para estos deportistas, porque en ocho oportunidades habían competido con los mejores del mundo y solo habían llegado hasta la tercera ronda.

Pero esta vez fue diferente: Cabal y Farah llegaron al torneo con el título del ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra, y ocupando el primer puesto del ‘Race to London’ por los buenos resultados de la temporada.

Eso los llenó de confianza y demostraron durante todo el torneo que iban por la victoria.

Fue una final reñida, y después de casi cinco horas de juego, el más largo de la historia de dobles masculinos en Wimbledon, vencieron a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3.

Este fue el primer Grand Slam de la dupla colombiana, y el más importante de todos. Y vendrán más.

Por eso es un orgullo y una muestra de la importancia de la unión, la perseverancia y la seguridad que deben tener los deportistas que quieren llegar al triunfo en el concierto internacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS